ElenaBargues

Sinopsis

Santander 1876.

Mariela Escalante, nacida en Cuba, llega a Santander junto a su hermano Ernesto, reputado tahúr. En la necesidad de independizarse económicamente, Mariela abre un atelier de alta costura.

Pablo Torres, heredero de una naviera, se siente responsable de la presión que soportan los capitanes de barco por parte de los contrabandistas y trabaja para el gobierno como agente infiltrado para investigar la venta de armas empleadas en las guerras carlistas a los insurgentes de Cuba.

El taller de alta costura se convertirá en el centro de las sospechas del agente y Mariela se enfrentará a la posibilidad de que sus esperanzas naufraguen en medio del escándalo. Pablo Torres deberá desentrañar una serie de delitos que giran en torno a los contrabandistas y a los hermanos cubanos, además de localizar al cerebro de la operación, aunque para resultar victorioso habrá de ahogar sus sentimientos.

En una ciudad que se dispone a asistir al mayor acontecimiento del año —el regreso de la reina madre, doña Isabel de Borbón, y de sus hijas las infantas tras ocho años de exilio en Francia, el reencuentro con Alfonso XII y su veraneo en la villa santanderina—, el lector vivirá una trepidante aventura por las calles y muelles que se perdieron en el incendio de 1941 y disfrutará de los terapéuticos baños de ola en el Sardinero.

Una historia en la que priman las sospechas, el asesinato, la corrupción y el robo con el trasfondo histórico de la preparación de los festejos para recibir a la familia real.

Comments are closed.