ElenaBargues

Bateria bajo cubierta de un barco.
Museo de la Real Fábrica de Artillería.
La Cavada. Cantabria.
Foto: Bateria bajo cubierta de un barco. Museo de la Real Fábrica de Artillería. La Cavada. Cantabria.

La tripulación del “Le Fort”

PHILIPE LATOUR, segundo oficial del Le Fort, compañero y amigo de Antoine. Hijo único y heredero de los marqueses de Latour. Su madre es aragonesa y habla el español fluidamente.

“Philipe salió como entró, en medio de un remolino de aire. Era más joven que Antoine, puro nervio, charlatán y extrovertido. Se le recordaba más por su simpatía que por su físico, de talla media, delgado, ojos claros y pelo pajizo. Era el alma en las refriegas con los enemigos, pero su impetuosidad no anulaba la sensatez en las situaciones difíciles y Antoine confiaba en él”.

CLÉMENT, marinero procedente de Normandía, de una familia de granjeros arruinados. Muy alto y ancho con el pelo casi blanco de lo rubio que es. De pocas palabras, es respetado por el resto de la tripulación.

EUGÉNIE, contramaestre. Veterano en el mar. Proviene de una extensa familia bretona dedicada al contrabando. Es el mayor en edad de la tripulación.

FRANÇOIS, marinero. No tiene familia. Se ha criado en los barrios de París y no hay cerradura que se le resista.

PIERRE, artillero. Sirvió bajo las órdenes de Antoine Laver en el Mediterráneo. No se conoce su procedencia.

SÉBASTIEN, marinero. No se conoce su procedencia pero no le tiembla el pulso si tiene que matar. Aunque fiero y salvaje, sabe reconocer a un valiente, y a un oficial que se desvive por sus subordinados.

 

 

 

Comments are closed.